Lugares que todo fan de Harry Potter debe visitar una vez en la vida

viernes, 18 de noviembre de 2016

¡Tercera entrada del especial sobre Harry Potter! Hoy justamente se estrena Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos y para celebrar lo maravillosa que es esta saga vengo a contaros qué lugares debe de visitar todo fan de la creación de JK Rowling.

  • Andén 9 y ¾ de la estación de King's Cross. Nadie puede ir a Londres y no visitar este emblemático lugar (excepto si eres yo y vas con el instituto y no te llevan, claro...). Aquí es donde comienza la verdadera experiencia de Harry en Hogwarts, donde todos queremos ir para coger el Expresso y poder llegar hasta el castillo... El sueño de todo Potterhead, vamos.
    Entre los andenes 9 y 10 hay un cartel que indica que por ahí se entra a la plataforma que te llevará a Hogwarts. Además, hay un carrito que parece estar medio desapareciendo y una bufanda para ponerse y que todos los turistas se hagan fotos para demostrar que no son simples muggles... Y luego estoy yo, una simple muggle sin fotos ni nada. También hay una tienda donde poder comprar cosas de la saga, ¿cuándo nos pasamos por allí?


  • Hogwarts. A lo largo de las películas nos presentan varios castillos diferentes, pero para mí el de las primeras películas es especial. Gracias a él me enamoré de Hogwarts y de la magia. Se trata de la Catedral de Durham. También es donde ocurre la escena en la que están aprendiendo a montar en escoba y Neville tiene cierto problemilla...

    Además de los exteriores (seguro que recordáis a Ron vomitando babosas... pues era aquí), también la sala capitular de esta catedral es el lugar en la que la Profesora McGonagall enseña a los pequeños magos a convertir animales en copas de agua.


  • Banco de Gringotts. Todos hemos querido adentrarnos por los pasillos inmensos de Gringotts, sentirnos observados por los los duendes (a mí de pequeña me daban mucho miedo). No hace falta que sigáis buscando, el edificio se encuentra en Londres y es nada más y nada menos que... ¡la Embajada de Australia!

  • El Caldero Chorreante y el Callejón Diagón. ¿Dónde debe acudir todo alumno de Hogwarts que se precie a por su material escolar? Pues no hay lugar mejor que Leandenhall Mark cerca de la estación de Liverpool Street, número 42. Allí tenéis la entrada al Caldero Chorreante, desde la parte trasera podréis acceder al Callejón Diagón. Es un mercado cubierto y sus escaparates sirvieron para filmar las escenas que todo mago quiere vivir: comprar una varita en Ollivanders, comprar (muchos) libros en Flourish and Blotts y comer helados (como Harry en el tercer libro)...
    Aunque realmente el interior del Caldero Chorreante se encuentra en una floristería situada en otro mercado que se encuentra en Park Street, número 2.

  • Millenium Bridge. Una de las escenas de Harry Potter y El Príncipe Mestizo que más me impactó es cuando los mortífagos destruyen un puente. Bien, pues ese puente es el Millenium Bridge y cuando lo crucé no podía dejar de pensar en la escena…

  • La Enfermería y el Gran Comedor. A parte del tour por los estudios de Warner Bros donde encontraréis muchos de los interiores que se hicieron para las películas, todo fan de Harry Potter quiere conocer la Enfermería y el Gran Comedor. Pues bien, ambos se encuentran en Oxford, aunque en diferentes edificios.
    La Enfermería es la Divinity Room de la Biblioteca Bodleiana, mientras que las escaleras y el Gran Comedor podréis verlo en Christchurch College.

  • Grimmauld Place. Me dejo para el final mi sitio favorito, porque es la Mansión de los Black y como sabréis ya Shey y yo somos fans locas de esta familia. Pues sí, los exteriores de esta señorial casa se encuentran en Claremont Square y seré muy feliz el día que pueda ver dónde se rodaron las escenas de la casa de Sirius y Cuartel General de la Orden del Fénix.

Estas son solo algunas de los lugares que podéis visitar si vais a Inglaterra. Es importante que ya que estáis, le echéis un ojo al tour por los estudios de la Warner (un saludo a nuestra amiga Nita, que se va este finde y la envidiamos mucho un poquito).

Siempre he estado enamorada de Londres, pero ahora no puedo evitar querer volver a la ciudad y visitar todas estas pequeñas localizaciones. ¡Nos vemos en la próxima entrada (si no me he ido a hacer un tour para conocer todos estos sitios…)!

También te puede gustar

5 comentarios

  1. A ver si me llevas a visitar la Noble y Ancestral casa de los Black un día de estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, en cuanto sea millonaria, entonces la compraré para que vivamos por allí...

      Eliminar
  2. Vuestra amiga Nita os manda un abrazo desde Londres. Esta ciudad es maravillosa Propuesta: ¿venimos este verano a recórrer todos los lugares que has propuesto en esta entrada? Es una idea que dejo caer je je
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo estoy viendo... Yo me apunto de cabeza, Londres es genial, pero si además visitas estos sitios tiene que ser aún mejor :D

      Eliminar
  3. Visitar estos lugares en vuestra compañía seria un sueño hecho realidad ������

    ResponderEliminar

Subscribe