Razones para leer: El niño que se olvidó de dormir
de Rush Smith

viernes, 23 de diciembre de 2016

El niño que se olvidó de dormir
Editorial:Alfaguara
Páginas:205
Precio:13,25
ISBN:9788420483924
¿Hasta qué punto un niño puede tener miedo de sus propias pesadillas? ¿Cuánto tiempo sería capaz de aguantar sin dormir? ¿Quién cuida de los más pequeños mientras están con sus más terribles miedos?

Este año se han publicado una gran cantidad de libros escritos por youtubers, y la mayoría han provocado grandes polémicas. Sin embargo, el libro del cual hoy vengo a hablar está escrito por un youtuber, y no por eso la historia pierde calidad. En fin, hoy voy a hablar de "El niño que se olvidó de dormir" de Rush Smith.

Mi historia con este libro es muy interesante. Lo compré porque una amiga amaba a este chico, por lo que fui a la firma de ejemplares para poder regalárselo dedicado. Aproveché que lo tenía en mis manos para leerlo y me sorprendió muy gratamente. Por lo que aquí tenéis mis razones para leerlo:


  • Ya sabéis que me encantan las novelas de misterio. Esos libros que te ocultan el desenlace hasta la última página. Cuando entras en el hotel, estás perdido, y nada tiene sentido alguno. Sin embargo, poco a poco, te acostumbras a ese desconocimiento hasta que todo cobra sentido.

  • Yo soy una miedica, no puedo leer ni ver nada relacionado con el terror, pero tengo que reconocer que me encanta el rollo creepy y repulsivo que se da en esta historia. Situaciones tan repugnantes y descabelladas que rozan la locura resultan hasta graciosas y le dan un toque muy especial al libro.

  • Las ilustraciones. Si bien esto no tiene que ver con la calidad narrativa, tenía que resaltar este punto porque Adolfo Serra consigue poner cara unos personajes tan especiales. Lo que nos lleva al siguiente punto.


  • Los personajes. Si algo destaca en esta historia sin duda son los personajes. Son lo más peculiares, "creepys" e interesantes que he visto jamás. Cada uno es completamente diferente, pero cuando descubres qué les une, entiendes que diablos les ocurre.

  • Otra de las cosas que hacen más amena la lectura es que el libro está escrito en relatos a primera vista independientes. Cada uno te habla de un personaje, de su vida y de lo que provocan sus acciones. Sin duda mi favorito es el de "La Vieja".
  • Y por último, este libro es de lo más adictivo que he leído desde hace mucho tiempo. Todo el caos y la sensación de estar perdido te obliga a seguir leyendo hasta que conozcas el desenlace. Yo comencé a leerlo en la cola de la firma y me lo acabé a la mañana siguiente. No podía parar de leer.

Espero que os haya gustado, y contadnos si conocéis algún libro más escrito por youtubers que merezca ser aplaudido.

¡Nos veremos en la próxima!

También te puede gustar

0 comentarios

Subscribe