Reseñas exprés: cómics

viernes, 11 de noviembre de 2016

En el último mes apenas he leído cómics, tal vez sea porque he vuelto a leer “bastantes” libros o tal vez porque simplemente no he encontrado algo que me llame realmente la atención. Pero, pese a este bajón en mi ritmo de lectura en cuento a cómics, he descubierto 3 cómics maravillosos.

Pretty Deadly, Vol. 1
Editorial:Image Comics
Páginas:120
ISBN:9781607069621
KELLY SUE DeCONNICK (Avengers Assemble, Captain Marvel) and EMMA RÍOS (Dr. Strange, Osborn) present the collected opening arc of their surprise-hit series that marries the magical realism of Sandman with the western brutality of Preacher. Death's daughter rides the wind on a horse made of smoke and her face bears the skull marks of her father. Her origin story is a tale of retribution as beautifully lush as it is unflinchingly savage.Collects PRETTY DEADLY #1-5

Es un cómic que he descubierto gracias a #LeoAutorasOct y que ha sido mi mejor descubrimiento del mes. Ya fangirleé un poco en mi entrada sobre las mujeres en el mundo del cómic y aquí estoy para recordaros otra vez lo MUCHO QUE ME HA GUSTADO. La historia comienza con un conejo y una mariposa que irán contando la historia. Cuentan cómo un hombre se enamoró tanto de una mujer que, para no perderla la encerró en una torre. La mujer, a causa del cautiverio y la tristeza murió y la muerte se le apareció para llevarla al mundo de los muertos, pero la mujer era tan hermosa que la muerte se enamoró de ella y entre los dos tuvieron una hija. Cuando el hombre volvió a la torre vio a la mujer muerta, empezó a cavar una tumba pero, ya sea a causa del sufrimiento o la culpa, no paró y llegó al reino de la muerte. Con esa premisa, que obviamente está mucho mejor contada en el cómic, Kelly Sue DeConnick, nos crea una historia al más puro estilo Sandman, es dura pero los personajes no dejan que te dejes llevar por el pesimismo. Un guion magnífico y un dibujo que no hace más que realzar la historia.

Descender, Volume 1
Editorial:Image Comics
Páginas:160
ISBN:9781632154262
Young Robot boy TIM-21 and his companions struggle to stay alive in a universe where all androids have been outlawed and bounty hunters lurk on every planet. Written by award-winning creator, Jeff Lemire, Descender is a rip-roaring and heart-felt cosmic odyssey. Lemire pits humanity against machine, and world against world, to create a sprawling epic. Created by Jeff Lemire (Sweet Tooth, Trillium) and Dustin Nguyen's (Little Gotham) critically acclaimed, bestselling new science fiction series!Collecting: Descender 1-6

Buscando cómics me encontré con esta pequeña maravilla. Y digo pequeña porque su protagonista, TIM-21, es un robot pequeño y adorable que es capaz de hacer que te olvides de que no es humano muy fácilmente. Descender cuenta como el universo es atacado por unos robot gigantes de los que nadie sabe su origen. Destruyen todo lo que pueden y luego desaparecen sin dejar rastro. Después del ataque, la gente sentía tal miedo por los robots que empezaron a destruir todos los robots… o eso creían. El dibujo es interesante, aunque algunas veces no es muy detallado. Si os gusta el space opera y las historias al más puro estilo de Asimov estoy segura de que este cómic os encantará. Estoy deseando leer el siguiente para saber el origen de los Segadores y de cierto grupo rebelde.

Asilo Arkham
Editorial:ECC
ISBN:9788416374229
Durante un aciago 1 de abril, los internos de Arkham logran hacerse con el control del hospital psiquiátrico, secuestrando a los trabajadores del centro. Liderados por el Joker, los criminales más despiadados e inestables de Gotham City —Dos Caras, Killer Croc o el Sombrerero Loco, entre otros— exigen una única condición para liberar a los rehenes: que Batman les acompañe en tan siniestra morada. En 1989, Grant Morrison (All-Star Superman, Los Invisibles) y Dave McKean (Sandman, Cages) desarrollaron Asilo Arkham, una de las obras más exitosas de la historia del cómic, ahora recuperada a través de una edición repleta de extras: abundante material gráfico y el guion original anotado, que permiten apreciar toda la complejidad de esta inolvidable novela gráfica en la que el Hombre Murciélago se ve obligado a enfrentarse a sus enemigos más letales… y a sus miedos más profundos.

Curioseando por mi maravillosa biblioteca (que tiene nada y menos de libros de fantasía pero todos los cómics que quieras) me encontré con un cómic de Batman que yo todavía no había leído (¡Deshonra para mí! ¡Deshonra para mi vaca!). Así que decidí cogerlo prestado y no duró ni dos horitas. Los internos de Arkham consiguen hacerse con el control y como única exigencia para liberar a los rehenes es que venga Batman. Una vez que el super héroe llega al hospital el Joker le propone un juego. El cómic nos muestra la locura, el miedo y la desesperación que los diferentes personajes sienten la noche del 1 de abril. Es una historia oscura como solo las de Batman pueden serlo y el dibujo acompaña muy bien a la historia. Realza los colores verde, rojo y azul (colores que lleva el Joker) y da una sensación que solo puede ser descrita como una pesadilla. Y, por lo visto, este cómic forma parte de una colección llamada “Grandes autores de Batman” y no puedo esperar a leerme todos los tomos que encuentre.

También te puede gustar