Crónica de la And Reader Con 2016

viernes, 4 de noviembre de 2016

El fin de semana pasado se celebró en Sevilla la Andalucía Reader Con 2016 , una quedada para reunir a los lectores del sur de España. Algunos de nosotros tuvimos la suerte de asistir y poder compartir la experiencia que vivimos.


El fin de semana comenzó con la tarde de el viernes con la Pre-quedada , en el Cicus. Este día consistía de un encuentro con la editorial Puck, que nos presentó las novedades del próximo año. Continuó con la multitudinaria presentación de "Otoño en Londres" de Andrea Izquierdo, que estuvo acompañada de Carlos Carranza. Tras la larga firma de ejemplares, se dio por finalizada la Pre-quedada.



El segundo día fue la quedada oficial y fue cuando más gente asistió. El día comenzó con una charla sobre literatura fantástica, impartida por Alba Quintas, Concepción Perea, Laia Soler y Aranzazu Serrano.



La siguiente actividad fue una gynkana literaria, donde nos separaron por casas de Hogwarts. Las pruebas y pistas estaban situadas por todo el centro de Sevilla. El ranking final fue: Ravenclaw, Hufflepuff, Slythering y Gryffindor.

Tras la comida, volvimos al Cicus. Se dio una primera charla sobre sociedad, impartida por Alba Quintas, David Lozano, María Herrera Fernández y Ro de Estantería Compartida.

Tras más charlas, sorteos, firmas y talleres de escritura anocheció en Sevilla anunciando el final del día.



El domingo se celebró la post-quedada, el último día de la ARC. La mañana se vio ocupada por una única actividad: La épica batalla de Hogwarts. Gryffindor y Hufflepuff contra Slythering y Ravenclaw, lucharon en una guerra de hechizos cuyo objetivo era atrapar la bandera del grupo contrario. Palos a modo de varitas y gritos de Expelliarmus, Desmayus o Finito eran los principales componentes del enfrentamiento.



Esa fue la última actividad oficial de la And Reader Con. Tras eso tocó volver a Madrid, después de un fin de semana intenso y divertido. La verdad es que para mí es uno de los mejores findes del año. Puedo reencontrarme con amigos y vivir unos días rodeada de amantes de los libros. Espero que os animéis a venir el año que viene.

¡Allí os esperamos!

También te puede gustar

1 comentario

Subscribe