Series para ver en Halloween

domingo, 30 de octubre de 2016

Hoy os traemos una entrada muy especial, porque os vamos a hablar de una de las mayores pasiones en la vida de todo buen miserable literario: aparcar los libros durante unas horas y engancharse a ver series como si le fuera la vida en ello. Como estamos celebrando la semana de Halloween hemos seleccionado entre varios colaboradores algunas de las series más terroríficas, aterradoras y espeluznantes de la televisión... O esa era la intención antes de darnos cuenta de que no vemos series de miedo. En cualquier caso, estas son nuestras sugerencias para pasar la noche más perturbadora del año. ¡Esperamos que os gusten!

  • Una de las series que no dan miedo, pero que adoro y siempre me acuerdo de ella en esta época es Embrujadas. Tres hermanas descubren que son brujas y que tienen muchas cosas que aprender sobre este nuevo mundo. Combina el aprendizaje de la magia y sus poderes (sobre todo en la primera temporada) con su vida personal, lo que será un reto para las tres. Las dificultades de las tres hermanas para compaginar su vida normal con ayudar a inocentes (y matar demonios) es una de las cosas que más me gustan de esta serie. embrujadas-1
    Además, hacia la cuarta temporada descubrirán que tienen una medio hermana. Demonios, viajes en el tiempo, amores sobrenaturales, poderes, pociones… Vamos, que tiene todo lo que una serie de magia necesita. embrujadas-2
    Por cierto, se rumorea que se va a hacer un remake con otras actrices y aunque estaría mucho mejor una temporada extra para saber qué fue de ellas (aunque el final es bastante cerrado…), pues si se hace, habrá que verla.

  • ¿Qué hace el simpático doctor en una entrada sobre Halloween?, os preguntaréis los más inocentes, aquellos que solo conocéis la serie por casualidad, porque tenéis un amigo que no para de recomendarla o porque os suena algo de una cabina telefónica azul. Pues chicos, sabed que si os vais de aventuras con el doctor no todo va a ser diversión.

    Un verano cuando yo tenía unos diez o doce años me enganché muchísimo a la serie, que emitían todos las noches hasta muy tarde. He de reconocer que prácticamente todos los capítulos me daban miedo y verlos de noche no ayudaba mucho, pero me parecía tan divertida y genial que no había día que me la perdiera (creo que más o menos ahí fue cuando me enamoré de David Tennant). Pero si algo que recuerdo con mucha mucha claridad son dos capítulos concretos de la serie, que aún hoy me provocan escalofríos. Se trata, como ya imaginaréis los fans del doctor, de ‘Blink’ (3x10) y ‘The empty child’ (1x09).

    No puedo decir mucho de ellos sin que sean spoilers, aunque probablemente todos hayáis oído hablar de los famosos “weeping angels”, incluso aunque no sigáis la serie.

    dont blink

    ¿Verdad que son cuquis? Pues creo que a pesar de todo me da aún más miedo este pequeñín de aquí:

    are you my mummy

    Para los que no lo conozcáis solo puedo deciros que es un niño adorable que busca desesperado a su mamá... Y que será el protagonista de todas vuestras pesadillas si veis el capítulo solos, de noche y a oscuras, como hice yo. Aunque no puedo hablar de este capítulo sin mencionar que, gracias a él, conocemos por primera vez al capitán Jack y, bueno, merece mucho la pena... (Nada más que añadir).

    Jack Harkness
  • Me avergüenza un poco confesar que no descubrí Doctor Horrible hasta este año. Es una mini-serie M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-A en la que Neil Patrick Harris interpreta a un supervillano bastante tierno (un supervillano con un video blog, con eso lo digo todo). Lo mejor: es un musical, ¡y las canciones son buenísimas!


    La serie hace humor del ambiente tétrico que rodea a los malos más malvados como nuestro Doctor Horrible. Es muy cortita y te da para verla rápidamente con amigos en un ratillo antes de salir (aunque cuidado, porque el final... uff). Luego igual vais cantando, pero eso es bueno, ¿no?
  • Stranger things ha venido a nuestras vidas trayendo la nostalgia de las películas y series de los 80, aunque personalmente no es una época que haya vivido por lo que no me he sentido influenciado por este aspecto a la hora de ver la serie.


    El argumento principal es el siguiente: Will Byers, un niño de 12 años, desaparece misteriosamente tras regresar a su casa después de haber estado jugando una partida de rol con sus amigos. Tras su desaparición, se comienza una investigación para descubrir su paradero a la vez que una misteriosa niña con poderes sobrenaturales aparece en el pueblo.

    El argumento llama la atención de primeras y, además, la serie tiene tres tramas principales, cada una de ellas protagonizada por personajes de una franja de edad determinada: niños, adolescentes y adultos. Al final todas ellas se entrelazan y confluyen en un final de infarto.

    Aun así, la serie no funcionaría si no fuera por los personajes y es que estos son la razón principal por la que recomiendo la serie.

    Voy a empezar por los que, para mí, son los protagonistas indiscutibles: los niños. Will, Mike, Dustin y Lucas son personajes completamente entrañables y, al contrario que en muchas otras producciones, no son niños a los que desearíais matar (puede que a Lucas un poco en algunos momentos). Eleven es la única chica del grupo, pero es, sin duda alguna, la estrella de la función y sólo por ella merece ver la serie.

    En cuanto a los adolescentes, los personajes más importantes son Nancy, la hermana de Mike y Jonathan, el hermano de Will, el niño desaparecido. Aunque Barb, la mejor amiga de Nancy se ha ganado también un espacio en nuestro corazoncito seriéfilo.

    Por último, están los adultos, Joyce, la madre de Will y Jim, el jefe de Policía. Joyce busca desesperadamente a su hijo desaparecido, incluso cuando todo el mundo se pone en su contra y la tachan de loca y lo que más me gusta de ella es que nunca se rinde a pesar de ello. Por otro lado, tenemos a Jim, que bebe demasiado desde que murió su hija pequeña. Es un personaje que, en un principio, no me caía muy bien, pero que según iban avanzando las tramas fui amando cada vez más.

    Por todo esto, os recomiendo encarecidamente que veáis esta serie y sufráis con ESE final de temporada.

  • Supongo que Buffy Cazavampiros sigue la misma línea que Embrujadas en el sentido de que entran en juego el factor nostalgia, una sensación de familiaridad que yo (por alguna razón) asocio mucho con Halloween y un ambiente de mal rollo que queda muy diluido gracias a las partes cómicas (maravillosas). Es una serie muy larga y tiene de todo un poco, sus bichos más malrolleros y apropiados para Halloween incluidos (y hasta un capítulo musical).
    Además, nunca me cansaré de señalar lo estupendos que son los personajes femeninos de Buffy. Ya podrían aprender muchas series actuales, eh.
  • En iZombie conocemos a Liv, la chica perfecta: residente de medicina, con un novio perfecto, tiene toda su vida planeada… Pero decide ir a una fiesta en la que cambiará toda su vida: se convierte en zombie. Se vuelve pálida y rubia platino, deja a su novio (para evitar infectarle con el virus zombie) y pasa a hacer la residencia en el depósito de cadáveres. Allí es donde conoce al mejor personaje del mundo: Ravi.
    Él es el encargado de la morgue y termina descubriendo el secreto de Liv y se ofrece a buscar una cura para el virus. Mientras Ravi investiga cómo terminar con esta extraña enfermedad, Liv descubre que hay más zombies y, además, que al comer cerebros tiene visiones (recuerdos). Así es como pasa al detective Babineaux. A él le dice que tiene poderes, ya sabemos cómo son los americanos para estas cosas… Babineaux
  • Jessica Jones. Volvemos a hablar de David Tennant, como no podía ser de otra manera. Y es que mi doctor favorito no podía limitarse a meternos el miedo en el cuerpo a través de los malvados de sus aventuras, no. Tenía que convertirse en la personificación del mal. En Jessica Jones, Tennant interpreta el papel de Kilgrave, un supervillano con la habilidad de controlar las mentes ajenas y obligar a la gente a cumplir su voluntad. kilgrave cuqui
    Si eso no os ha metido en el cuerpo imaginad que alguien os diga que tenéis que sacaros los ojos de las cuencas y de repente sintáis el impulso irrefrenable de coger una cuchara de servir helado y arrancaros los globos oculares. Imaginad que ese se convirtiera en vuestro mayor deseo, que hasta que no lo hayáis cumplido no podréis descansar y que ni siquiera sois conscientes de que ese deseo no ha nacido de vosotros. Exciting isnt it
    Lo peor (o mejor, según cómo se mire) es que el personaje es tan bueno que yo, personalmente, acabé amándolo con todo mi ser. Cierto es que tengo una debilidad por los personajes malvados (pero malos de verdad, no como los de Once upon a time, que siempre tienen una justificación para serlo), y me apasiona que me describan sus objetivos y motivaciones para ser tan crueles, pero es que además Kilgrave es todo sarcasmo y chulería mezclado con altas dosis de crueldad y una pizquita de cuquicidad que hacen que se me encoja el corazoncito. Y sí, lo tengo que admitir, también me ha provocado alguna que otra pesadilla. tell me you love mei
    ¿Que por qué os hablo hoy de una serie cuya única (y escasa) relación con Halloween es el antagonista? Pues como me dijo Shey ayer... “Os recomiendo Jessica Jones en Halloween porque la recomiendo todos los días de mi vida” kilgrave smile
  • Over The Garden Wall es la mejor serie de animación que he visto recientemente.
    Es otra mini-serie que se puede ver perfectamente en un día y, otra vez, aunque tiene una ambientación tétrica, es una comedia (más o menos).
    Toma mucho de los típicos cuentos en los que dos hermanos se pierden en un bosque misterioso y pasan cosas, en este caso son cosas muy disparatadas. De todas formas no se corta ni un poquito en incluir las cosas más malrollerasque se te ocurran. Vamos, tiene la esencia más Halloween del mundo.
  • Abierto hasta el amanecer es una serie que ahonda más en la historia de los hermanos Gecko, Seth y Richard, que protagonizan las películas con el mismo nombre. Abierto-amanecer-1
    Seth ayuda a Richard a fugarse de la cárcel y emprenden la huída hacia México. También interviene un misterioso capo de la mafia que le dice a Seth que su hermano Richard puede ver cosas que los demás no… abierto-amanecer-3
    No he visto las películas, así que no sé qué aporta respecto a ellas, pero sí os puedo decir que hay vampiros y momentos muy gore. Creo que son dos ingredientes que os pueden parecer interesantes para hacer un maratón de la serie durante Halloween. Y si con eso no os convenzo, solo diré que D.J. Cotrona (Seth) es lo mejor de esta vida. abierto-amanecer-2

¿Qué os han parecido nuestras sugerencias? ¿Conocíais alguna de las series de las que os hablamos? ¡Nos vemos mañana en la siguiente entrada especial del Halloween Miserable!

También te puede gustar

3 comentarios

  1. Me han encantado vuestras sugerencias!! ��
    Embrujadas me encantaba y me sigue encantando. Las hermanas P je je
    Y que decir de Stranger things Pufff es como retroceder de golpe 25 años. Esa ambientación es tremenda y la trama y los personajes muy bien seleccionados.
    Me encanta vuestras entradas!! Muchas gracias por vuestras sugerencias Muak

    ResponderEliminar
  2. Que hayáis mencionado Over the garden wall ya os hace merecedores de todo mi amor. xD Es una serie tan subestimada y a la vez tan impresionante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de lo mejorcito en cuanto a animación actual. Deberían hacerle más promoción o algo.

      Eliminar

Subscribe