Adopta una autora: Begoña Oro

5 razones para leer a Begoña Oro

domingo, 2 de julio de 2017

Esta entrada forma parte del proyecto Adopta Una Autora, en el que os damos información sobre la escritora que adoptamos entre Alexia y yo. Hoy os traigo cinco razones para leer, en general, a esta autora. A la que, por cierto, conocí en la feria del libro y es un encanto. Pronto nos volveremos a encontrar y… os traeremos más sorpresas al blog.

  • Literatura infantil. A los amantes de la literatura infantil, les encantarán sus historias: ardillas, pandillas de amigos, misterios, detectives… La imaginación de Begoña Oro es desbordante y se puede ver en todas sus historias para los más pequeños. No importa que no seáis fans de esta literatura, la disfrutaréis igual, os lo dice alguien que hacía mucho que no leía este tipo de libros.
  • Literatura juvenil. ¡Mi favorita! Si nos fijamos en Pomelo y Limón y Croquetas y Wassaps , podemos observar que trata muchos temas en ellos, muchos de los que afectan a los jóvenes: amistad, amor, estudios, peleas con los padres, pérdida de seres queridos… Es maravilloso ver cómo entiende tan bien la mente de los adolescentes. Leí Pomelo y Limón cuando aún andaba en la época y solo sé que sentí que ese libro tenía todo lo que me apetecía leer aquel día (sí, porque me lo leí muy rápido). Lo mismo sucedió cuando cogí el segundo y me sorprendió ver que estaban relacionados, algo que ahora se lleva mucho.
  • Amistad. Se ve en María y Clara. Muchas veces lo hablamos entre los integrantes del blog: hacen falta historias en las que las chicas sean amigas, se apoyen, estén ahí. En este caso, aunque a veces un poco más de fondo, pero María y Clara tienen ese tipo de relación que tanto me gusta: leales, sinceras, se quieren, harían cualquier cosa la una por la otra… ¡Más chicas así en la literatura juvenil, gracias!
  • Mensajes. Todos sus libros, para los pequeños o los mayores, tienen mensaje. A veces se ve con claridad, otras puedes llegar  a rumiarlo durante horas o días. Pero es algo necesario, sobre todo el hacer pensar, que no tiene por qué estar reñido con el entretenimiento. Y esto queda muy claro en sus libros, que tienen esa mezcla perfecta que muchos escritores ya quisiéramos conseguir.
  • Estilo. Estoy enamorada de la manera de escribir de Begoña Oro. Ya está, ya lo he dicho. Es sencillo y ligero, pero no por ello pierde calidad literaria. Para mí demuestra que no hay que ser demasiado rebuscado a la hora de escribir para lograr una novela preciosa. Y, sobre todo, me gusta que puedes reconocer su marca personal al leer cualquiera de sus obras: sabes que es ella y no otra persona quien lo ha escrito porque se ve ese mismo toque en todas sus novelas, aunque sean para públicos diferentes, está ahí.

Espero que esto os anime un poco más a leer a esta autora y estad atentos al blog porque pronto tendremos otras entradas sobre ella que creemos que os podrían interesar para conocerla un poco más.

También te puede gustar

0 comentarios

Subscribe