Personajes de Harry Potter que merecen un spin-off

lunes, 14 de noviembre de 2016

Hace unos cinco años creíamos que Harry Potter se nos había acabado para siempre. Ahora salen cosas nuevas hasta de debajo de las piedras. No sabemos qué nos encontraremos en las cinco películas de Animales fantásticos y dónde encontrarlos (…salvo animales fantásticos),


y está claro que The Cursed Child ha despertado opiniones muy polarizadas (también entre nosotros, aquí tenéis la de Alexia). Creo que hay muchas historias en el mundo de J.K. Rowling que se merecen su propio espacio y si tuviera que poner mi (poco) dinero en qué me gustaría ver, no creo que lo pusiera en ninguno de los dos spin-offs que se están produciendo.

Lo de que Los Merodeadores se merecen su libro/peli/serie/saga lo sabemos todos y, como ya se ha hablado mucho de eso, me vais a permitir que sea un poco original y tire por otros caminos menos transitados:

  • Que Andromeda Tonks desafiara a la familia más obsesionada con la pureza de sangre del mundo mágico para casarse con un Hufflepuff hijo de muggles siendo la hermana de Bellatrix (que ahí es nada) dice mucho de ella. Desgraciadamente, sabemos poco más porque este personaje aparece en UNA escena en toda la saga.
    Personalmente, estaría encantada de leer sobre la vida de Andromeda, Ted y Tonks de pequeñita. Estoy segurísima de que se pueden sacar un millón y medio de cosas interesantes de la vida los Tonks.
  • En el sexto libro de Harry Potter conocemos historias de los antepasados de Voldemort. Lo que vemos de Merope Gaunt es poco, pero hay tantas cosas interesantes en esas escenas en el Pensadero que casi eclipsan al resto del libro por completo. Es un personaje con una vida terrible y una historia muy triste, una historia de la que yo quiero saber más y que me gustaría leer desde un punto de vista más cercano.
  • En un tono completamente distinto, me gustaría tener un spin off de Oliver Wood.
    No digo que de su vida se pueda contar una historia súper larga y profunda, pero al menos me gustaría ver ciertas escenas de Harry Potter narradas desde su punto de vista. En serio, ¿os perderíais esta conversación con McGonagall (y la cara que pondría ella) narrada en directo?

  • Malas noticias, Harry. Acabo de ver a la profesora McGonagall por lo de la Saeta de Fuego. Ella... se ha puesto algo antipática conmigo. Me ha dicho que mis prioridades son equivocadas. Piensa que me preocupa más ganar la copa que tu vida. Solo porque le dije que no me importaba que la escoba te tirase, siempre que atraparas la snitch. Realmente, por la forma en que me gritaba... cualquiera habría pensado que le dije algo terrible. Entonces le pregunté cuánto tiempo la tendría todavía.

  • A los Weasley los vemos mucho en toda la saga, excepto a Charlie. Yo de pequeña siempre tenía la curiosidad por saber en qué andaba este muchacho perdido por Europa haciendo un Cómo entrenar a tu dragón. El caso es que poco más averiguamos de él en siete libros, sólo que tiene unos amigos que se colarían volando en Hogwarts para llevarle a Charlie un dragón de contrabando porque YOLO. En serio, ¿no necesitáis más?.
  • Los fundadores de Hogwarts piden a gritos que alguien cuente su historia. ¿Cómo se juntaron esos cuatro para fundar un colegio? Sabemos poco de ellos, sin contar que a Slytherin le pareció una gran idea encerrar un basilisco en un colegio, y durante años han despertado la imaginación de los fans de la saga. Una historia sobre los fundadores nos llevaría a una época muy distinta y con una temática de otro tipo. Es que se escribe solo, en serio.
  • De pequeña, el Cáliz del Fuego era el libro de la saga que menos me gustaba, pero le fui cogiendo más cariño con las relecturas. En la última que hice me di cuenta de que Viktor Krum y Fleur Delacour son personajes muy interesantes. A Fleur la tenemos más presente en los siguientes libros, pero ¿qué hay de Viktor? ¿Qué pasa con Dumrstrang, ese colegio de nombre impronunciable, después de que su director decida hacer bomba de humo? ¿Y cómo era antes? ¿Cómo es Beauxbatons? Quiero verlo y quiero verlo desde los puntos de vista de Fleur y Viktor.
  • Me he dejado mi parte favorita para el final porque, aunque todo lo anterior me gustaría mucho, lo que quiero de verdad es un spin off para la familia Black, me da igual en qué forma. Son interesantes en todos sus aspectos, desde el tapiz del que te queman si haces lo que no debes hasta la tragedia que rodea a todos sus miembros. ¿Una historia de los Black desde sus orígenes hasta su desaparición? La compro. ¿Una historia de Andromeda, Narcissa y Bellatrix? La compro. ¿El final de la Noble y Ancestral casa de los Black desde el punto de vista de su elfo doméstico? Lo compro. ¿Un dramón familiar entre Sirius y Regulus?

Me dejo unos cuanto más, pero es que el siete es el número clave o podría estar hablando de esto lo que duran las ocho películas de Harry Potter.

Sea como sea, lo más probable es que Rowling no se meta a contar ninguna de estas historias (para bien o para mal) así que sólo nos queda soñar y sumergirnos profundamente en el mundo del fanfiction.

También te puede gustar

6 comentarios

  1. Lo mejor es que me he leído esta reseña con la música de HP de fondo y ha sido una gozada. Me ha matado Charlie haciendo Un como entrenar a tu dragón xD Los merodeadores y Viktor Krum se merecían más... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has hecho bien, las cosas mejoran con buena ambientación xD Viktor Krum está muy infravalorado, seguramente porque en las pelis da un poco de grima, pero en los libros es cuqui <3

      Eliminar
  2. La de los fundadores de Hogwarts compro pero ya, eso sería digno de leer, historia de Hogwarts. Si te pones podrías hacer spin off de casi todo, uno de Minerva y su vida, el de Dumbledore parece que lo viviremos más o menos en futuras películas, el de los Black sería todo un filon, uno solo de Luna por favor. Y así hasta el infinito. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya, es que hay tantas cosas interesantes! McGonagall estaba también en mis posibilidades para esta entrada, es un personaje genial <3 Los Black son mi debilidad (no se me nota nada, qué va). ¡Gracias por pasarte y un abrazo!

      Eliminar
  3. De todas las cosas que se han mencionado sería ideal que se hiciesen spin-offs. Rowling ha creado un mundo tan grande que se podrían hacer de casi todo y yo los leería encantado porque hay demasiadas cosas de las que no se habla en la "historia canon".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, hay demasiadas cosas desaprovechadas que darían tanto de sí... ¡Gracias por comentar! ¡Besos!

      Eliminar

Subscribe