Razones para leer: Besos entre líneas, de May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Besos entre líneas
Editorial:Planeta
Páginas:345
Precio:15,90
ISBN:9788408153016
Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.
Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.

Seguro que habéis oído muchas cosas (y no todas buenas) sobre este título. Malas críticas, comentarios ofensivos, etc. Desde Miserables literarios queremos romper una lanza en favor de la novedad de Planeta y os traemos algunas razones por las que merece la pena comprar y leer Besos entre líneas. Espero que las disfrutéis.


  • Te echarás unas risas, sobre todo con la primera mitad del libro y sobre todo si lo lees con amigos. Las situaciones son tan absurdas que no te quedará más remedio que reírte de ellas si es que no quieres perder la cabeza.
  • Lo tirarás tantas veces por la ventana que harás mucho ejercicio saliendo a buscarlo (o puedes dejarlo en la calle, pero entonces no quemas calorías).
  • tirar-libro
  • Es el perfecto manual de todo lo que NO hay que hacer a la hora de escribir un libro (como llenarlo de topicazos, escribir oraciones incoherentes o párrafos de menos de cuatro líneas).
  • Lo puedes tomar como una advertencia. Si por alguna casualidad te encuentras enamorándote de un chico como Eric ya sabes lo que hacer: HUYE. O al menos no dejes que te lleve en moto a ninguna parte.
  • Y lo mismo para Emma. Si te identificas con su personaje (más allá del mundo de blogger/booktube), deberías hacértelo mirar.
  • youre-welcome
  • Parece un anuncio de la DGT mal enfocado.
    Eric (el guapísimo, misterioso y pícaro de ojos multicolor) tuvo un accidente de moto en el que murió su novia porque él conducía borracho. Cualquier persona en su sano juicio habría dejado la bebida, las motos o ambas solo por el trauma de haber matado a una persona por ser un irresponsable. Pero al parecer, y según el criterio de nuestra maravillosa protagonista, él no tuvo la culpa de nada y no pudo hacer nada para evitarlo. Así que ya sabéis niños, “si bebes, CONDUCE”. La culpa es de los stops en las rotondas, que no deberían exist... Oh, espera.
  • Guía práctica de cómo ser booktuber (y de cómo son los booktubers, PERSONAS ante todo). De verdad, no te falta ni uno de los trucos que necesitas para hacerte famosa. ¡Y además es muy sencillo! Solo tienes que colocar una cámara encima de una pila de libros, hacerte un guion, ponerte nerviosa, subir el vídeo y esperar a que lleguen las hordas de fans.
  • Nos enseña originalidad. Si vas a la presentación de un libro, lo suyo es que lo compres ANTES de la firma, no después. Pero si lo que te gusta es acumularlos para llevarlos de diez en diez como a la protagonista... Bueno, te sentirás identificado.
  • ¿Quieres confesarles a tus amigos que eres homosexual? ¡Emma te trae la solución! Lo mejor es ir dejándoles caer qué personajes son los que más te gustan en las novelas. Pero ten cuidado, si eres una chica hetero y tus personajes favoritos siempre son mujeres puede que Emma se hiera a sí misma de la confusión.
exciting

Si habéis llegado hasta aquí puede que estéis empezando a pensar que no tengo muy claro lo que es una recomendación, pero también puede que os hayáis dado cuenta de qué día es hoy... Exacto, el Día de los Inocentes. Así que si entraste aquí esperando encontrar una reseña positiva de Besos entre líneas, bueno... ¡Inocente!

Antes de marcharme me gustaría aclarar un par de cosas. Con esta entrada no pretendo que nadie se sienta ofendido. Si has leído esta novela y la has disfrutado me alegro un montón, de verdad; yo no soy nadie para juzgar los gustos literarios de los demás. Lo que quiero criticar aquí son los valores negativos que transmite Besos entre líneas (romantización de una relación tóxica, capacitismo, maltrato animal, incluso algún tinte homófobo...). Aunque la idea para esta entrada surgió hace algunos meses la hemos retrasado hasta el día de hoy para que resultara un poco más cómico, pero me gustaría que la crítica quedara clara. Si lees esta novela, por favor, hazlo teniendo claro que esto es ficción, y que no deberías aplicar ninguna de sus situaciones a la vida real, porque podrías salir muy perjudicado.


Dicho todo esto, me despido y espero que no os gasten muchas bromas pesadas hoy.

También te puede gustar

3 comentarios

  1. No me gustó nada este libro, cuando vi la entrada me quedé a cuadros hasta que seguí leyéndola jaja No soporto nada a este tipo de protagonistas tan tontas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me alegro mucho de que te gustar la entrada y te sorprendiera :P

      Eliminar
  2. jajajaja muy divertida la entrada :D
    No conocía el blog y ahora ya tienes una seguidora más ;)

    ResponderEliminar

Subscribe