Es difícil imaginarse de qué puede ir un libro llamado El dios asesinado en el servicio de caballeros. Bueno, tal vez leyendo la sinopsis uno se haga una idea, pero últimamente he dejado de leer las sinopsis (creo que tengo un trauma después de tragarme un spoiler sobre el plot twist final de un libro). Cuando decidí leer el libro estaba pasando por una crisis lectora, pero aun así tenía muchas ganas de leerlo porque había acudido a la presentación del libro en el Celsius y, cuando terminó, sentí la necesidad de empezar algo con criaturas mitológicas y conjuros celtas y asesinatos de dioses.
Todo empieza cuando Verónica, más conocida como Parabellum, es llamada por el dueño del Rainbow’s Arse para solucionar un problema un tanto extraño, el asesinato de un dios griego. Aunque el dueño no tiene la más mínima intención de saber quién es el asesino, sino que le gustaría librarse del cuerpo (admitamos que si se descubriese algo como eso su negocio dejaría de funcionar). Pero la curiosidad de Parabellum es difícil de contener, y en cuanto ve que varias criaturas poderosas parecen estar metidas en el asunto, decide investigarlo. Yo llamaría a esto el síndrome de Scooby Doo, no hay nada como una persona entrometida para arruinar los planes de cualquier villano.
Sin darse cuenta, tiene entre manos el caso de un asesinato, el robo de una de las cosas más importantes para los dioses que habitan en Barcelona, la ambrosía, y, si esto pareciera poco, se encuentra en medio de una guerra entre dioses griegos y nórdicos a punto de estallar.
Parabellum no es una detective perfecta, los detalles, que para nosotros son claros y una pista clave para el caso, para ella pasan completamente desapercibidos (aunque no se hace insoportable, no es una persona inútil, sino que son detalles que cualquier persona en su situación podría ignorar). Tampoco es una buena luchadora, pero tiene sus trucos. Es una persona con defectos. Verónica vive dos vidas, una como humana normal y corriente y otra como detective paranormal. Tiene problemas manteniendo separadas sus dos vidas, en especial para mantener a sus seres queridos al margen de su segunda vida DOLOOOOOOR. ¿Por qué Roberto y Verónica no podían seguir juntos? Morán, necesito la segunda parte para que vuelvas a hacer canon a mi OTP, gracias.
Pero eh, un momento, con lo que he dicho esto parece más serio de lo que es en realidad. No, no es tan serio, no os vais a encontrar un caso de detectives propio de una novela negra, ni el mayor misterio de vuestras vidas. Además, es Sergio Morán, tiene que haber humor, mucho, y si es absurdo mejor. ¿Os he dicho ya que la protagonista no es buena luchadora? Se hace llamar Parabellum para parecer más imponente. Las escenas de acción son brutales, parecen sacadas de una película aunque no pierden el toque de humor la persecución con el “centauro” es absolutamente maravillosa Pero lo mejor de Parabellum es su instinto, que más que salvarla muchas veces la lleva al borde de la muerte.
No es una historia perfecta, hay algunos momentos que rozan el Deus ex machina, pero se le perdona por lo bien que ha incorporado la mitología en Barcelona. El dios asesinado en el servicio de caballeros es un libro divertido y ameno que seguro que entretendrá a cualquiera que le guste la fantasía o la mitología. De momento a mí solo me queda desear un segundo libro porque creo que el mundo que Sergio Morán ha creado y, en especial, la protagonista da para mucho más.
3 comentarios
Para mi Parabellum es puro entretenimiento, es una Buffy cazavampiros traído a nuestro territorio que aúna nuestros clichés y los entremezcla con mitología. Prometen mucho las futuras aventuras de Parabellum :)
ResponderEliminarFan del síndrome de Scooby doo Lyla xD
ResponderEliminarA mi me encantó el libro.Fue entretenido, me hizo reír y me pareció una protagonista bastante real, con sus cualidades y sus defectos.
ResponderEliminarPero no solo me encantó por eso, sino por que lo descubrí en el Celsius y me lo pasé tan bien allí, que tengo ligado este libro a un gran recuerdo.