Octubre, mes de mujeres

lunes, 5 de septiembre de 2016

LeoAutorasOct

¿Cuántos libros de terror, fantasía, ciencia ficción, cómics o mangas escritos por mujeres habéis leído en los últimos meses?

Seguramente descubriréis que es mucho menos de lo que pensabais una vez os paréis a hacer el recuento. Hay muchos libros que no tienen las mismas oportunidades, son menos conocidos o tienen menos prestigio por el hecho de no haber sido escritos por hombres.¿A qué se debe esto? Lo más seguro es que sea debido a la gran falta de visibilidad que tienen las autoras y las obras que ellas crean, mientras que las de los hombres obtienen mucha más publicidad y difusión. Sea como fuere, en octubre vamos a intentar remediar eso.

Es el momento de intentar equilibrar la balanza y darle una oportunidad a esas autoras que merecen ser tan reconocidas como lo son ellos.

Y es que en octubre, solo vamos a leer autoras. Esta idea no es nuestra, sino de una serie de blogueras, las cuales nombro a continuación: , , , y .

De esta manera, los Miserables hemos decidido unirnos a la campaña y . La iniciativa consiste en que, desde el próximo sábado 1 hasta el 31 de octubre, solo leeremos libros escritos por mujeres, ya que es hora de que aumentemos ese porcentaje pero, sobre todo, es el momento de dar visibilidad a las escritoras de ciertos géneros que han estado dominados, en su mayor parte, por hombres: terror, ciencia ficción y fantasía.

Tampoco podíamos olvidarnos de los cómics, puesto que Lyla, una de nuestras compañeras, es una gran aficionada a este género. Justamente investigando para esta entrada ha descubierto que cuando se buscan mujeres que sean autoras de cómics de superhéroes, lo que aparecen, en la mayoría de los casos, son listas de las superheroínas más sexis y no las mujeres que los han creado.

Por todo esto, el mes que viene podréis ver más entradas sobre esta iniciativa en nuestro blog, porque nosotros también leemos mujeres en octubre. Si queréis leer libros o cómics escritos por mujeres durante el mes de octubre, pero no sabéis por dónde empezar, os hemos traído una lista que os puede interesar. ¿Os apuntáis a leer autoras durante octubre? ¿Qué lecturas pensáis hacer? ¿Nos recomendáis alguna otra?

Ah, y si utilizais Twitter, no os olvidéis de usar el hashtag oficial

Recomendaciones:

También te puede gustar

13 comentarios

  1. ¡Bienvenidos y bienvenidas a esta iniciativa! Espero que disfrutéis muchísimo durante el mes de octubre. :)
    Os dejo un par de recomendaciones comiqueras: Ms. Marvel, de G. Willow Wilson, y Sally Heathcote: Sufragista, de Mary Talbot.
    ¡A leer se ha dicho!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una gran iniciativa, la seguiré de cerca ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Eli! Apúntate si quieres, a nosotros nos ha gustado mucho la idea y haremos cositas por aquí ;)

      Eliminar
  3. Dios de mi vida... Esta entrada es un peligro para mi tbr, pero uno serio. Voy a tener que leerla desde casa para conseguir acertar en los links (#manquez), pero muchas gracias por el esfuerzo de recoger todas esas recomendaciones <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nos encantó la iniciativa, no podíamos dejar de hacer una entrada...
      Sentimos que tu tbr peligre jajajaja
      Un beso <3

      Eliminar
  4. Me apunto unas cuantas sugerencias :P
    Muy chulo el blog, por cierto! Saludos!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado :)
      ¡Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Omg. ¿Cómo me apunto? ¿Qué hay que hacer? ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente con que comentes en redes lo que estás leyendo en octubre con el hashtag ya estás participando ;)

      Eliminar
  6. Me apunto!!! Aunque ahora que lo pienso...ummmm.... no me he dado cuenta pero he leído muchas muchas autoras por lo que estoy feliz de haber contribuido con mi granito de arena a su visualización.
    No obstante este octubre leeré el libro de una autora (no creo que me dé para mucho más) y mientras continuo leyendo Tu nombre después de la lluvia que está en la lista y es de una autora española.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también voy a leer Tu nombre después de la lluvia en octubre, jajaja... El estilo de Victoria me tiene enamorada, me quiero casar con ella xD
      Muchas gracias por pasarte, un beso :)

      Eliminar

Subscribe